Cartas a Chepita – Las frases más románticas

Los amorosos: Cartas a Chepita es uno de los libros más conocidos del poeta mexicano Jaime Sabines. En Cartas a Chepita nos encontramos con una recopilación de cartas que Jaime Sabines escribió entre 1947 y 1963 para su novia Josefa Rodríguez ” Chepita, quien años más tarde se convertiría en su esposa. En este artículo repasaremos algunas de las frases más románticas del libro.

¡Hola amigos! Bienvenidos a mi blog, estoy muy contento de poder saludarlos, desde hace algún tiempo tenía muchas ganas de poder compartirles uno de mis libros favoritos de Jaime Sabines pero es hasta ahora que me he animado a redactarlo.

Acerca del libro

Jaime Sabines y Josefa Rodríguez Chepita

Los amorosos: Cartas a Chepita fue uno de los primeros libros de Jaime Sabines que tuve la oportunidad de leer y la verdad es que me fascinó y fue determinante para que me interesara en continuar leyendo las obras de Sabines, que más tarde se convertiría en uno de mis poetas favoritos.

Fue hasta el 2009 que Josefa Rodríguez aceptó compartir y publicar las cartas de Amor que Jaime le envió entre 1947 y 1963.

Lo fascinante de este libro, es que nos permite involucrarnos en el amorío de Jaime y Chepita y conocer de manera más íntima al poeta chiapaneco, así como también, trasladarnos a los años en los que las cartas de amor eran imprescindibles en el noviazgo.

Pero bueno, dicho eso, a lo que vinimos:

Cartas a Chepita: Frases de amor

Cartas a Chepita Jaime Sabines los amorosos

“Y se mueren de pronto las mujeres cuando tú hablas.”

En varias de las cartas, Jaime molesta a Chepita contándole que ha conocido a otras mujeres, sin embargo, siempre recalcaba que la única que le importaba era ella.

Jaime Sabines libro fotografia

“Te quiero a todas horas, hago como que estudio, voy a la escuela, paso algún examen, pero en el fondo sólo te estoy queriendo, pensándote, diciéndote muchas cosas. Las mismas que te voy a decir dentro de unos días. Las que te voy a hacer. Te adoro, soy eternamente tuyo…”

“Aquí te va un besito de Jaime” La manera en que Jaime saluda y se despide en cada carta es simplemente original

Cartas a Chepita de Jaime Sabines frases de amor te quiero multiplicalo por cien

Te quiero multiplícalo por cien
Te quiero, multiplícalo por mil
Te quiero, multiplícalo por ti:

Jaime Sabines libro

“Entre todas las gentes, tú y yo tenemos que caminar juntos, mirar al mundo juntos, sufrir, reír juntos. Nos damos todo lo que tenemos, no puede haber nada que no sea de los dos. Tú me haces vivir y yo te hago vivir, y el uno sin el otro no puede nada.”

Jaime Sabines libro

Te quiero mucho. A lo macho. A todas horas.

Cartas a Chepita de Jaime Sabines frases de amor

Hace un momento te dejé: Ya me haces falta.

Cartas a Chepita Jaime Sabines frases de amor

Qué hermoso sería morirse, de repente, con ella

Cartas a Chepita de Jaime Sabines frases de amor

Te esperaré a las 4 de la tarde en el lugar de siempre. Cualquir día de éstos, Mañana, el Lunes, el Martes…Yo estaré allí, aguardándote, creyendo.

Frases cortas de Jaime Sabines
Te quiero escuchalo tambien cuando no lo pronuncie jaime sabines frases de amor

“Chepita, mi Chepita: Te quiero. Escúchalo también cuando no lo pronuncie.”

Amigos, así es como llegamos al final de este artículo ¿Les gustó? ¿Cuál fue su frase favorita? ¿Ya habían leído este libro? Háganmelo saber en los comentarios, en verdad me encanta leerlos. Si se han quedado con ganas de más frases de Jaime Sabines, los invito a leer mi otro artículo: Frases de Amor de Jaime Sabines por último, pero no menos importante, les dejo mis redes sociales para que estén al tanto de mi contenido: Instagram y Facebook ¡Hasta la próxima!

Comments

  • diciembre 13, 2019
    reply

    Carolina Dopazo Gonzalo

    Me gustaron todas xq las siento yo

Post a Comment