Cuando un amor se vaya, no lo sigas | Supera una ruptura amorosa

¡Hola amigos! Espero que estén bien, tenía abandonado mi blog desde hace varios meses pero las ganas de escribir se han venido acumulando, hace algunos días me escribió una persona en mi cuenta de instagram y me contaba que había terminado una relación de varios años y que sinceramente no sabía qué hacer, así que me hizo recordar las veces en las que enfrenté una ruptura amorosa. Por cierto, me tocó revivir varias cosas, jaja. Auch.

Cuando un amor se va, se nos vuelve muy difícil aceptar la realidad y comenzamos a pensar en muchas cosas, menos en si la separación es lo mejor para ambos. Lo cual, en la mayoría de los casos, es así. Ver alejarse a la persona que amamos, es una de las cosas más difíciles de afrontar en el amor sin importar qué tanta experiencia tengamos.

1.- Invierte tiempo en ti

La ausencia de una persona en nuestra vida es muy notoria, sobre todo en los primeros días de la separación, el tiempo y las actividades que antes compartías con alguien ahora podrás invertirlo en ti mismo. Dedica el tiempo libre para hacer lo que te apasione, aprende cosas nuevas, consiéntete. Toma clases de baile, aprende un nuevo idioma, desarrolla nuevas habilidades. Las posibilidades son infinitas. Rompe con la rutina, aléjate de los lugares que te hagan recordar a esta persona. Visita lugares nuevos, ve a una cafetería o a un restaurante desconocido, invita a algún amigo si prefieres ir acompañado. Aprovecha este tiempo para retomar las amistades que tal vez has abandonado.

2.- Desahógate

No te quedes con eso que llevas dentro, no te quedes con las preocupaciones, desahógate con tus amigos de confianza. Siempre me he sentido agradecido de poder contar con mis amigos cuando he pasado por rupturas amorosas, a veces ni siquiera hace falta que te den un consejo, simplemente con desahogarnos logramos quitarnos ese peso. Alguna vez me encontraba algo triste después de una ruptura y uno de mis amigos me hizo recordar quién era yo antes de esa relación. Me hizo ver cómo había cambiado y que realmente, al menos, en este caso, la separación era lo mejor que podía haberme pasado. Eso se me quedó muy presente. Recordé los hobbies que tenía y lo mucho que disfrutaba la soltería.

3.- No te refugies en otros brazos

Es evidente que no estás listo para iniciar una nueva relación tras una ruptura, serás susceptible a confundir las cosas y terminarás dañándote a ti y a alguien más. Aunque se presente la ocasión, no te refugies en otros brazos. Reflexiona las cosas, y recuerda el punto número 1.

4.- Descansa de las redes sociales

Las redes sociales nos pueden llevar a una recaída y hacer más difícil la ruptura amorosa. Seguramente sentirás curiosidad por saber qué está haciendo y esto complicará las cosas, además, a veces no basta con evitar a la persona en cuestión porque podemos terminar sabiendo de ella a través de los amigos en común que posiblemente tengas agregados. Tal vez no haga falta eliminar a alguien, simplemente desactiva tus cuentas si crees que descansar de redes sociales te ayudará. No dudes en hacerlo, tu paz es prioridad.

Finalmente, consejos de amigo:

Acepta la ruptura

Cuando una persona decide alejarse, lo mejor es respetar la decisión. Así sea de manera temporal o permanente. Aferrarnos a una persona que ya no puede o no quiere quedarse a nuestro lado solo terminará haciéndonos más daño.

Si fallaste, aprende

Reconocer nuestros errores no es una tarea sencilla porque en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes de ellos. Así que será muy importante que seas analítico y crítico contigo mismo para determinar si esta persona se ha alejado de nosotros por nuestra culpa. Será importante que aprendas de esta situación para no fallarle de la misma manera a alguien más en el futuro.

No sigas a ese amor y quédate con lo bueno

Soy una de las personas que creen enteramente en que en el amor hay que luchar, pero también debemos saber reconocer cuando todo esta perdido. Para bien o para mal, la mayoría de las cosas en esta vida tienen un principio y un final. Si el amor llegó a su fin y la separación es inminente, no sigas a ese amor, recuérdalo con cariño y deséale lo mejor.

No le temas al amor

Si estás pasando por una ruptura amorosa, es posible que por tu mente esté pasando la idea de no volver a enamorarte. Pero por favor, no le temas al amor. Estoy seguro que volverás a enamorarte, así que tranquilo/a, tómate tu tiempo, recuerda que todos sanamos a diferente ritmo, así que no tengas duda de que serás capaz de superar este momento.

Post a Comment