pareja perfecta ilustración

¿Realmente existe la pareja perfecta?

Seguramente has visto a un par de enamorados y no has podido evitar pensar “Quisiera una relación tan perfecta como la de ellos”. Los ves reírse por las calles, los ves felices en las fotos que suben a instagram y eso confirma tu teoría: Son la pareja perfecta. Pero ¿Realmente existe la pareja perfecta?

La perfección es subjetiva, para algunos, la pareja perfecta es aquella que nunca pelea, aquella pareja que ha durado 5 años, aquella pareja que se presume constantemente en redes sociales, aquellos a los que todos elogian, aquellos a los que hasta envidian ¿Es esa la pareja perfecta?

En la realidad, las relaciones no son tan perfectas como parecen, sobre todo conforme va pasando el tiempo y la pareja empieza a involucrarse cada vez más, incluso en una relación sana, se aparecen los conflictos.

Los problemas en una relación son completamente normales, ninguna pareja está exenta por más enamorada que se encuentre, la gran diferencia entre las parejas que consideramos “perfectas” y las que fracasan, se encuentra en la forma en que afrontan las circunstancias difíciles. Hay parejas que ante los primeros conflictos deciden separarse, mientras que otras deciden superar juntos cada obstáculo que la vida les presenta. Las relaciones no duran por casualidad, son el fruto del amor y valentía de ambos. Cuando dos personas están convencidas del amor que se tienen y ponen de su parte, la relación perdura.

Si me preguntas ¿Andrés crees que existe la pareja perfecta? Mi respuesta será NO. No creo que existan las personas perfectas y por lo tanto, tampoco las parejas perfectas, pero sí creo en las parejas que son el uno para el otro. El amor verdadero también incluye defectos. Alguno se equivocará, tal vez los dos, es posible que se hagan daño de alguna manera, tendrán discusiones, pero serán situaciones que irán fortaleciendo la relación y los harán cuestionarse si realmente están con la persona adecuada. La pareja perfecta no existe, pero con amor, se acercarán bastante.

Y para ti ¿Existe la pareja perfecta? No olvides que puedes seguirme en instagram

Post a Comment