¿Por qué me va mal en el amor?

A menudo recibo mensajes a través de mis redes sociales en las que algunas personas me preguntan: Andrés ¿Por qué me va mal en el amor?. A decir verdad, es una pregunta algo compleja, debido a que los motivos pueden ser infinitos. La respuesta en la mayoría de los casos, solo tú la tienes, pues eres el conocedor de las relaciones que has vivido y sin embargo, resulta algo difícil ser objetivo cuando se trata de analizar tu vida amorosa.

Pero descuida, en este punto tal vez estés pensando “Hey Andrés, no me has ayudado en nada” y tienes razón, así que te contaré mi historia para ayudarte a entender el tema. Hasta hace algunos años llegué a pensar que tenía mala suerte en el amor, incluso que el problema era yo y esto es lo peor que puedes hacer, culparte.

Con el paso del tiempo, fui adquiriendo experiencia y sobre todo, me fui conociendo mejor. Me fui volviendo analítico de mi situación en el amor y así es como logré entender mis errores y también los ajenos. Cuando pensamos que nos va mal en el amor podemos adquirir dos posturas, la primera es creer que el gran problema somos nosotros y la segunda es creer que nos han tocado malas personas en nuestra vida amorosa. ¿Y qué crees? Posiblemente tu realidad se compone de ambas, por eso la importancia de ser objetivo cuando analices tu historia en el amor.

Cuando pensaba que mi situación en el amor era mala, se debía a que no conseguía tener una relación estable, todas terminaban en pocos meses, me tocaba ver como otros amigos tenían relaciones duraderas con sus parejas y yo seguía sin entender el por qué de mis rupturas y esto a su vez me frustraba. Grave error.

Por otra parte, era de los que más sufría cuando no era correspondido, a veces llegaba a pensar “Quisiera ser como esos jóvenes que le piden a alguien que sea su novia y al ser rechazados les da igual y en los siguientes días ya están como si nada, intentando conquistar a alguien más.” Otro error.

Post a Comment