Cómo fortalecer una relación amorosa

Hola amigos, soy Andrés Ixtepan y les doy la bienvenida a mi blog, en esta ocasión hablaremos de un tema que me parece bastante importante e interesante: fortalecer una relación amorosa. Suena fácil pero en la práctica no lo es tanto, sobre todo una vez que la rutina se ha apoderado de nuestra relación.

Fortaleciendo tu relación amorosa

Si bien, un puente se sostiene de dos partes, estoy seguro que una vez que tomes la iniciativa, tu pareja responderá de igual manera. Y esto se convertirá en algo mutuo. Esa es la idea ¿No? Pues vamos con lo importante:

La confianza

Siempre he creído que la mejor manera de fortalecer una relación amorosa es a través de la construcción de la confianza. La confianza es la clave para una relación exitosa y duradera. Existe una confianza que se brinda a nuestra pareja por el simple hecho de estar con nosotros, es decir, estoy contigo porque confío en ti. Y existe otra confianza que se va construyendo con el paso del tiempo. Sin confianza, no hay nada, y una vez que se pierde, es muy difícil recuperarla.

Como aquel espejo roto, puedes unir sus piezas pero no quedará igual.

La confianza se construye cuando ambos creen y confían en el otro y de esta manera se construyen puentes de amor y admiración de manera mutua. La confianza va más allá de evitar los celos, de permitirnos pasar tiempo con los amigos, en verdad, va mucho más allá.

Los detalles

Puedes fortalecer tu relación con actos tan simples como preparar un desayuno, un café, cuidar a tu pareja cuando está enferma, hacer algo por sus amistades o familia, ayuda a tu pareja con sus tareas o trabajos.

Recuerda datos y fechas importantes

Recuerda su color favorito, su música favorita, su cantante favorito, su película o libro favorito, hay datos que tu pareja te compartirá a lo largo de la relación y aunque podrían parecer insignificantes para cualquier persona, para tu pareja no lo serán, recordarlos será una gran manera de demostrarle a tu pareja cuánto te importa.

El aniversario no es la única fecha que debes recordar, existen muchas fechas importantes como el día en que se conocieron, el cumpleaños de tu pareja, incluso eventos como un examen importante, una entrevista de trabajo, enviar un mensaje a tu pareja en una de esas fechas será un gran detalle.

Aprendan cosas juntos

Desarrollen nuevas habilidades y talentos, inscríbanse en talleres, en clases de pintura, de baile, de escultura, las posibilidades son infinitas.

Amigos míos, así es como llegamos al final de este artículo, espero que les haya gustado y sobre todo, que les sirva para implementarlo en su relación. No olviden seguirme en instagram y twitter . Si se han quedado con ganas de leer más, les recomiendo el siguiente artículo: ¿Realmente existe la pareja perfecta?

Post a Comment